La Firma
Últimas Notícias

Nota Legal * CIF.B64874365
Diseño web Anunzia

Protección de Datos - Cultura básica sobre el dominado principio de autodeterminación informativa

protección de datosVarias son las normas que, teniendo por objeto la “protección de datos”, han visto la luz en los últimos años, y todas ellas están ayudando a formar una cultura básica sobre el denominado principio de la autodeterminación informativa centrado en el concepto de que los datos no son propiedad de quien los posee o maneja, sino que los datos son propiedad de su titular, del ciudadano, y solamente él tiene derecho a decidir quién, dónde, cuándo y cómo los presenta al exterior, en el que adoptado ya carta de naturaleza dicho principio de autodeterminación informativa.

La protección de datos se va introduciendo en nuestra sociedad de diferentes formas y con diversos métodos, aunque no cabe duda alguna respecto a que principalmente se está introduciendo a fuerza de las fuertes sanciones que se están aplicando o, bien, por el temor a las mismas, y no es para menos.

Pues bien, Quaestio Iuris Abogados ha realizado una importante inversión en formación y software específico para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de adecuación, mantenimiento y auditoría en materia de Protección de Datos y Sociedad de la Información.

Català Home Home