La Firma
Equipo
Áreas de práctica
Artículos
Contacto
Últimas Notícias

  Nota Legal * CIF.B64874365
Producido por Anunzia
 

Noticias - Últimas noticias.


MANUEL HATERO NUEVO PROFESOR DEL MASTER EN DERECHO DE LA SALUD DEL CESIF

El socio del despacho Manuel Hatero se ha incorporado recientemente al claustro de profesores del Master en Derecho de la Salud en la sede barcelonesa del CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica), donde impartirá la asignatura de reembolso de gasto sanitario.

Más información





__________________________________________________________________________________________________

NUEVAS JORNADAS DE FORMACIÓN ALTIMIR

El pasado 14 de de febrero de 2018 el socio del despacho Manuel Hatero dio una charla sobre la importancia de la formación de los directivos de las empresas en materia de conflictividad laboral, ello en el seno de unas jornadas de formación organizadas por ALTIMIR FORMACIÓ y que tuvieron lugar en el Hotel Meliá de Girona.





__________________________________________________________________________________________________

JORNADAS FORMATIVAS PARA DIRECTIVOS DEL SECTOR TURÍSTICO

El pasado 17 de mayo de 2017 el socio del despacho Manuel Hatero, especialista en el asesoramiento a la empresa turística, impartió una formación sobre la conflictividad laboral de la empresa turística, en el seno de unas Jornadas de Formación dirigida a propietarios, gerentes i responsables de recursos humans del sector turístic, organizadas por ALTIMIR FORMACIÓ en el Palau de Congresos Olympic Evenia Hotels de Lloret de Mar.

programa



Manuel Hatero

__________________________________________________________________________________________________

REEMBOLSO DE GASTOS POR ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA EN LA UNIÓN EUROPEA

El socio del despacho, Manuel Hatero, colabora en la nueva obra colectiva publicada por la editorial Francis Lefrebvre “Claves prácticas. Reembolso de gastos por asistencia sanitaria transfronteriza en la Unión Europea” (ISBN: 9788416268030).
Su aportación, en colaboración con el Dr. Valls Lloret, se recoge en el capítulo 9 del libro, “Concurrencia de cobertura sanitaria pública y seguro de asistencia en viaje: la compañía aseguradora del turista comunitario como tercero obligado al pago”.
http://www.disjurex.es/indice.asp?texto=51852







__________________________________________________________________________________________________

REIVINDICACIÓN DEL DEPORTE CATALÁN EN LA LEY DE EMPRENDEDORES

El Pleno del Congreso de los Diputados concluyó ayer, jueves, la tramitación de la ley de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que con la aprobación de las enmiendas procedentes del Senado queda lista para entrar en vigor, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Aunque de una manera muy descafeinada recoge las reivindicaciones en materia de seguridad social del deporte catalán y, muy especialmente, de la Federación Catalana de Fútbol. El socio del despacho Manuel Hatero Jiménez, como asesor de la federación catalana, ha formado parte de los diversos grupos de trabajo constituidos por las diversas entidades federativas y administraciones implicadas para abordar esta materia.

La nueva norma no resuelve en modo alguno la actual problemática existente, agudizada en los últimos meses como consecuencia de la incisiva acción de la Inspección de Trabajo en Cataluña, que en la actualidad se encuentra, con caráter general, en stand by por indicación de la propia Dirección General de la Seguridad Social. Sin embargo, su Disposición Adicional Decimosexta, que recoge parcialmente una enmienda del Grupo Catalán, prevé que: ´´En el plazo de 4 meses desde la aprobación de la presente Ley el Gobierno procederá a realizar un estudio de la naturaleza de la relación jurídica y, en su caso, encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro que pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida´´.

Aun queda mucho camino por recorrer.




El abogado Manuel Hatero (al fondo junto al Presidente Subies) en la última Comisión de Clubes de la FCF

__________________________________________________________________________________________________
Siguiente








Català Home Home