La Firma
Equipo
Áreas de práctica
Artículos
Contacto
Últimas notícias

  Nota Legal * CIF.B64874365
Producido por Anunzia
 

Nuestras claves son la especialización y la excelencia en la prestación de servicios jurídicos

Quaestio Iuris Abogados es una firma joven que, no obstante, atesora un canon de excelencia en la prestación de servicios jurídicos y cuenta con un equipo humano altamente preparado, con una amplia experiencia académica y profesional en sus respectivas especialidades. La firma nació en 2008 con la intención de distinguirse del resto de operadores jurídicos por dar un servicio de calidad y especializado en lo que ha venido a denominarse Derecho Patrimonial.

Como bien destaca el Profesor Lasarte, los problemas de carácter patrimonial relativos a las transacciones económicas dirigidas a garantizar la propia subsistencia del individuo han estructurado un sistema normativo propio que, básicamente coincide con lo que en la actualidad se conoce con el nombre de Derecho Civil, que ha sido definido como aquél conjunto de reglas dirigidas a someter a norma las relaciones entre particulares. La raigambre y la prioridad histórica del derecho civil trae consigo que, de alguna manera, el instrumental técnico civilista constituya la médula de los demás sectores sistemáticos del Derecho, y sobre todo del Derecho Patrimonial.

Sin embargo, las relaciones patrimoniales de los ciudadanos trascienden del ámbito propio del Derecho Civil, de manera que su desarrollo se ve profundamente afectado por otras disciplinas propias del denominado Derecho Público, como son el Derecho Penal, el Derecho Administrativo o el Derecho Tributario.



Lo anterior nos ha llevado a que dediquemos especial atención a tales disciplinas jurídicas, que podríamos incluir en una concepción más amplia del Derecho Patrimonial. En Quaestio Iuris Abogados nos hemos especializado en el asesoramiento jurídico en todas las facetas de las relaciones de orden patrimonial existentes entre empresas y particulares y entre éstos y las Administraciones Públicas.

 

Esté informado puntualmente de las últimas noticias del sector

Manuel Hatero nuevo profesor del Master en Derecho de la Salud del CESIF

20.02.2018

El socio del despacho Manuel Hatero se ha incorporado recientemente al claustro de profesores del Ma ...
[Más información]

Manuel Hatero nuevo profesor del Master en Derecho de la Salud del CESIF


Nuevas Jornadas de Formación ALTIMIR

15.02.2018

El pasado 14 de de febrero de 2018 el socio del despacho Manuel Hatero dio una charla sobre la impo ...
[Más información]

Nuevas Jornadas de Formación ALTIMIR

Ver todas las noticias >



Català Home Home